Beckie Moriello
La abogada Beckie Moriello siempre ha disfrutado leyendo la letra pequeña y descifrando las cosas, y fue a la escuela de leyes para poner en práctica ese pasatiempo para ayudar a los demás.
Se interesó por la ley de inmigración después de vivir en España y Alemania, pero no pudo obtener un permiso de trabajo en ninguno de los dos países. Encontró extraño el concepto de que no se le "permitiera" trabajar. Luego, cuando se graduó de la facultad de derecho en 2008, fue justo cuando el programa 287g comenzó a aumentar en Carolina del Norte, y ICE comenzó a detener y deportar inmigrantes en masa. Inmediatamente intervino y centró su práctica en sacar a los inmigrantes de la detención de ICE, y en un par de años se convirtió en una experta local en este tipo de casos, con abogados con décadas de experiencia que le pedían consejo regularmente.
A medida que avanzaban los años, expandió su práctica a otras áreas de la ley de inmigración, disfrutando de la oportunidad de conseguirle a la gente sus tarjetas de residencia y ciudadanía. En 2018, se convirtió en uno del 4% de los abogados en Carolina del Norte para convertirse en un Especialista Certificado por la Junta, que consiste en aprobar un examen altamente especializado en el área de práctica elegida, además de cumplir con otros requisitos. La información errónea sobre la ley de inmigración circula ampliamente, por lo que está contenta de poder brindar una capa adicional de seguridad a sus clientes de que han venido al lugar correcto.
Beckie es conocida a nivel nacional por su conocimiento de la ley de inmigración y ha hablado en conferencias nacionales y regionales de abogados de inmigración. También es contactada muchas veces por semana por otros abogados que buscan su consejo sobre sus clientes.
A Beckie le encanta mantenerse activa en su comunidad local, hablar con regularidad en iglesias y escuelas en todo Carolina del Norte y Carolina del Sur, además de ofrecer preguntas y respuestas semanales en Facebook Live donde las personas pueden escribir sus preguntas sobre la ley de inmigración y obtener respuestas en vivo.
Se enorgullece de mantener a sus clientes completamente informados sobre sus casos y de "comunicarse en exceso" con ellos, ya que cree que las personas tienen derecho a estar informadas de cada detalle sobre lo que está sucediendo con algo tan importante en sus vidas.
Beckie creció en Chicago pero llegó a Carolina del Norte lo más rápido que pudo. Vive en Durham con su pareja, un perro, 4 gatos y 2 peces koi.