Estatus Especial de Inmigrante Juvenil

Estatus Especial de Inmigrante Juvenil

El estatus migratorio juvenil especial (SIJS, por sus siglas en inglés) es un estatus migratorio que permite a menores indocumentados que han sufrido abuso, negligencia o abandono por parte de un padre o ambos padres, y que no tienen la capacidad de reunirse con uno o ambos padres debido a estas circunstancias, solicitar la residencia permanente en los Estados Unidos. El SIJS se creó para proteger a los menores de las situaciones abusivas o inseguras en sus países de origen y brindarles la oportunidad de establecer una vida segura y estable en los Estados Unidos.

El SIJS es un proceso complejo y puede requerir la participación de la corte de familia y del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). Sin embargo, si un menor es elegible y recibe el estatus migratorio juvenil especial, podrá recibir beneficios significativos, como la capacidad de trabajar y vivir en los Estados Unidos de forma permanente, así como solicitar la ciudadanía después de cierto tiempo.

Es importante destacar que, aunque el SIJS es un estatus migratorio que puede proporcionar una oportunidad para los menores indocumentados, no todos los menores pueden ser elegibles. Por esta razón, es importante hablar con un abogadx con experiencia en inmigración y/o derecho de familia para determinar si el SIJS es una opción viable para un menor en particular.

Criterios de elegibilidad:

El primer paso en la solicitud de SIJS es determinar si el menor es elegible para este estatus migratorio. Algunos de los criterios de elegibilidad incluyen: 

SIJS Benefits:

El SIJS puede brindar muchos beneficios para los menores indocumentados, incluyendo:

Si usted o ser querido cumple con los requisitos para aplicar para una Visa Juvenil Especial contáctenos ahora para comenzar el proceso.

Contáctenos